Para empezar

| No Comments | No TrackBacks

Este es ante nada un ejercicio con el tema de los blogs. Y dentro de este intento inicial no se me ocurrió mejor tema que el del fútbol, sus fanáticos y seguidores, y las cosas que a veces (para mi más de la cuenta) se lee en la prensa y que mas que buscar incrementar el seguimiento de este hermoso deporte y la lógica y fundamental afinidad de los aficionados a sus equipos, lo que parecen perseguir es generar un odio profundo entre las mismas con el único fin lógico de vender más páginas.

 

Soy fan del Real Madrid, sin embargo antes que nada soy fan del fútbol, el cual no tiene que ser necesariamente el fútbol espectáculo de Brasil, el hiper técnico de Holanda, el efectivísimo catenaccio italiano o el incansable y aplastante alemán por nombrar algunas selecciones a lo loco. Cada uno tiene su gracia y sus alegrías.

 

De la misma forma no me duele decir que admiro a Guardiola y al Barca del 2009 por un fútbol realmente que rayó en la perfección, tanto como admiré a Madrid de Del Bosque que se cansó de demostrar un fútbol sin mayores florituras pero muy completo, y qué decir del Milan de Arrigo que demostró que se puede jugar al ataque en un Calcio famoso por sus estrictas defensas.

 

Creo que es hora que nosotros, los fanáticos del fútbol, seamos del equipo que seamos, comencemos poner un alto a esto. Porque la verdad que creo que a veces lo que logran no es solo exaltar en extremo los ánimos, sino embarrar un poco el sentido de todo esto... y es que el fútbol es un deporte y punto.

 

Y que mejor momento para este tema que el actual, con una prensa pro madridista y pro barcelonista volcada a lanzarse dardos, algunos válidos pero otros de una bajeza que da asco. Por nombrar solo unos espejos... Guash y Mascaro,  Marca y Sport. Poco a poco iré sacando los temas que vemos día a día en la prensa. Sacaré tanto temas del Barca-Madrid como de Español-Barca o Atlético-Madrid o incluso entre selecciones. Busco en particular esos intentos de mala saña, esas cosas que nos hacen voltear los ojos para arriba y saltar a decirnos "se han pasado".

 

Serán bien recibidos todos los comentarios, esperando en ellos no el valiosísimo intercambio de ideas, sino también un mínimo respeto por todas las opiniones, aunque espero no tener que entrar en el tema de una censura innecesaria si se le pide a todos releer lo que vaya a poner al menos una vez.

 

Ya dicho esto, por favor perdonen algún que otro error mientras entiendo este tema de los blogs. Espero lo disfrutéis tanto como yo.

 

Saludos y respetos

 

 

 

 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://futbolsobreprensa.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19756

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Jose Huete published on April 30, 2010 2:12 AM.

Sport, Valdés y Mourinho is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.